miércoles, 6 de agosto de 2008

"SOLEDAD"


Triste… demasiada triste, es esta soledad
cuando el alma sufre en rigores de ausencia,
soledad, oscura, en noches cubiertas de negras sombras
calendario sin hojas de esta vida tormentosa.
-*-
Sin ese calor que cobijen mis sufridos años
viendo clarear las albas, sin ver su luz
mis ojos ya cansados, dicen... ya no más
sólo quieren cerrarse para entrar en la eternidad.
-*-
Balance de esta agónica vida
donde nada se puede esperar
todo lo deseado, se ha esfumado yá
solo quedan cenizas del fuego que apagado está.
-*-
! Oh vida eres tu ¡… la que un día me parió
dame ahora el consuelo de saber que he existido
porque solo he vivido en mi tumba
llena de amarguras, desengaños y dolor.
-*-
En crepitar de clarines y retumbe de tambores
anunciaran el día que mi alma descansará
volara por las áureas celestes
llena de júbilo; por que en ese día... murió mi dolor.
-*-
SACARIAS

2 comentarios:

Paulina Lombardo dijo...

Sacarias el poeta, que hermoso escribes y la tristeza que produce la soledad siempre inspira el alma, lo hermoso es que tu puedes transformar el dolor en poesia...

Saludos, Pau.

SACARIAS dijo...

GRACIAS PAULINA POR ENTRAR EN ESTA HUMILDES LETRAS..EN NADA SE ASEMAN A LAS TUYAS.

TU AMIGO POETA
HENRY FOUCHER GALTE
SACARIAS