miércoles, 19 de agosto de 2009

"EL PAYASITO" MIX MAKARENNA & SACARIAS


MAKARENNA DICE:

Al terminar su actuación,
un payaso, se diría con gran desilusión,
camina triste y abatido
hacia su camarín en un rincón perdido.
Ya delante de su espejo
en vez de quitarse el maquillaje se quedó perplejo,
y al espejo le dijo, enojado;
- por qué debo hacer reir a los demás,
si en mi corazón hay tanto dolor,
- por qué debo dar felicidad,
si yo la deseo con tanta ansiedad.

Su espejo fiel le respondió;
- lo siento payasito,
aunque lleves tanta tristeza y soledad,
tu corazón fue hecho para entregar felicidad ,
la recompensa que siempre
te alegra y te alegrará el alma,
es ver una sonrisa de todos en su cara.
-*-
EL PAYASITO CONTESTA:
(SACARIAS)
-*-
Soy el payasito de los bellos versos
solo y triste por los caminos voy
buscando un consuelo… a mi triste soledad
bagaje de penas escondidas, al fondo de mi baúl.
-*-
Con mi cara pintada a todos quiero ver reír,
las penas son mis alegrías…
en piruetas, muecas y carcajadas
escondo mis penas tras esta pintada cara.
-*-
De techo como hogar; un viejo carromato
donde todas las noches, se escucha un sollozar,
de tanta y tanta... soledad,
sin nadie… a quien amar
solo y triste por los caminos voy.
-*-
Piruetas de la vida, muecas frías del destino,
es lo que me queda por llegar,
sin esperanza alguna, la vida tiene que acabar,
en un lugar cualquiera… este payasito
sin nadie que lo recuerde “ahí descansará”.
-*-
SACARIAS

No hay comentarios: